Belén Esteban en 'La familia de la tele'. Foto: RTVE.
14 mayo, 2025
RTVE ha convocado una reunión de urgencia para tomar decisiones que afectarán de manera drástica al programa «La familia de la tele», después de las numerosas críticas recibidas por emitirse en la cadena pública y del reciente intento de abandono de Belén Esteban durante la emisión del pasado miércoles.
El anuncio fue realizado por la presentadora María Patiño al finalizar el programa, quien leyó un comunicado en el que se detallaba la situación: «Se ha convocado una reunión de urgencia de los directivos de RTVE responsables del espacio para acordar distintas medidas que afectarán drásticamente al programa».
Según Patiño, la reunión se estaba llevando a cabo en el mismo momento de la emisión y, aunque todavía no se han comunicado las decisiones finales, se prevé que la productora del programa reciba el informe con las medidas adoptadas a lo largo de la mañana del jueves.
La polémica en torno a «La familia de la tele» se ha intensificado en los últimos días debido al malestar generado por su emisión en la cadena pública y al episodio en el que Belén Esteban intentó abandonar el plató, lo que ha provocado un fuerte debate en redes sociales y en los propios despachos de RTVE.
Las próximas horas serán decisivas para el futuro del formato, ya que se espera que la dirección de la cadena tome medidas contundentes para responder a la controversia y garantizar el cumplimiento de los estándares de la televisión pública.