4 noviembre, 2025
La historia viva del rock español aterriza este domingo en la sala Capitol. Los Sírex, considerados la banda de rock más longeva del mundo —dos años anteriores a los Rolling Stones—, celebran su 65 aniversario sobre los escenarios con una gira que demuestra que siguen tan enérgicos como en sus inicios. El concierto forma parte del ciclo Outono Códax y comenzará a las 20.00 horas, con apertura de puertas a las 19.30. Compartirán cartel con la banda francesa de soul Principles of Joy.
La formación barcelonesa, que nació en 1960, conserva intacto el espíritu que los convirtió en un referente fundamental del rock & roll y el beat en España. Su legado está tejido con éxitos que forman parte de la memoria colectiva —La escoba, Que se mueran los feos, Muchacha bonita— y con hitos irrepetibles, como haber teloneado a The Beatles en su histórico concierto de Barcelona en 1965.
Antoni Miquel, más conocido como Leslie, vocalista y miembro fundador de la banda, ironiza sobre la larga trayectoria del grupo: «Cuando dices que celebras el 65 aniversario, la gente piensa que tienes 90 años. Pero es que empezamos con 14 y 15. En esta gira, Que nos quiten lo bailao, hacemos un directo muy divertido. No paramos de movernos sobre el escenario».
Para el cantante, la clave de la longevidad y vigencia del grupo está en la conexión con su público: «Hay bandas a las que no les gusta cantar lo que la gente quiere escuchar. Nosotros no hacemos eso: cantamos lo que quiere el público».
A día de hoy, asistir a un concierto de Los Sírex es mucho más que disfrutar de un repertorio clásico: es una celebración intergeneracional, una invitación a revivir el pulso eléctrico de una época dorada y, al mismo tiempo, descubrir por qué su música continúa siendo referente.
Las entradas —20 euros más gastos de gestión— pueden adquirirse en A Reixa-Matrioska y a través de salacapitol.com.