Imagen promocional de Correos,
8 octubre, 2025
Con la llegada del otoño y el inicio de la temporada de recogida, Correos ha reactivado su tradicional campaña especial para el envío de castañas desde Galicia, una iniciativa que permite a los productores gallegos remitir este producto típico “a cualquier punto de la Península” de una forma “rápida y eficaz”, según informó la empresa pública.
El servicio estará disponible hasta el 30 de noviembre en una amplia red de oficinas postales distribuidas por varias provincias gallegas. En Lugo, se podrán realizar envíos desde las oficinas de Becerreá, Chantada, Escairón, Quiroga, Samos y Sarria. En la provincia de Ourense, la campaña estará activa en Bande, O Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Celanova, Cortegada, Gomesende, A Gudiña, Maceda, Ourense, Padrenda, A Pobra de Trives, Ribadavia, A Rúa de Valdeorras, Verín y Viana do Bolo. En Pontevedra, el servicio se prestará desde la oficina de Silleda.
Además de poder acudir a las oficinas postales, los vecinos de estas localidades podrán gestionar los envíos directamente desde su domicilio gracias a la colaboración de los carteros rurales, que recogerán los paquetes sin necesidad de desplazamientos.
Los usuarios podrán introducir en los paquetes habilitados por Correos la cantidad de castañas que deseen, siempre con la recomendación de que estén “bien secas” para garantizar su conservación durante el transporte. La empresa ofrece precios reducidos, con descuentos sobre la tarifa estándar habitual de paquetería.
Al tratarse de un producto alimentario perecedero, Correos ha diseñado un sistema de entrega ágil que asegura su recepción en perfectas condiciones. Por ello, la admisión de los envíos se realizará de lunes a jueves, evitando que los paquetes permanezcan en tránsito durante el fin de semana.
El cliente puede elegir el lugar de entrega —ya sea domicilio particular, empresa, local comercial u oficina postal—, y el servicio incluye notificaciones por SMS y correo electrónico para el destinatario, además de un seguro especial que cubre todos los envíos.
Fundado no século XII. Conserva a igrexa e parte dos edificios monásticos. De estilo cisterciense, a igrexa do Mosteiro de Santa María de Meira ten 70 metros de longo e 14 metros de alto e é un dos mellores exemplos desta tipoloxía en Galicia. Segue o estilo austero desta orde relixiosa e foi consagrado o 3 de xuño de 1258 polo Bispo Martín de Lugo, tendo lugar unha concorrida feira para celebralo. Fotos: Concello de Meira