30 septiembre, 2024
Un menor de 17 años ha sido interceptado por la Guardia Civil en Valga (Pontevedra) tras tomar el coche de sus padres sin permiso y provocar un accidente al chocar contra una patrulla de Tráfico. El incidente tuvo lugar en la madrugada del 22 de septiembre, cuando el joven conducía a gran velocidad por la carretera EP-8506.
Los agentes detectaron que el vehículo del menor circulaba de forma peligrosa, invadiendo el sentido contrario en varias ocasiones. Al percatarse de la presencia de la patrulla, el chico perdió el control y colisionó de manera frontolateral con el coche de los agentes, después de lo cual intentó darse a la fuga. Durante su escape, no respetó las normas de circulación, apagando incluso las luces del coche en plena noche, hasta que finalmente perdió el control del vehículo y se salió de la vía.
El menor quedó bajo la custodia de su madre y está siendo investigado por dos delitos: conducir un vehículo a motor sin licencia y conducción temeraria. Las diligencias del caso han sido remitidas al juzgado de instrucción de Caldas de Reis y a la Fiscalía de Menores.