Audiencia provincial de Pontevedra.
14 octubre, 2025
Un joven ha aceptado 3 años y 9 meses de prisión por haber apuñalado a otro hombre en el Carnaval de Verano de Redondela (Pontevedra) la madrugada del 25 de agosto de 2024.
La vista de conformidad se ha celebrado este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, que ha dictado una sentencia firme in voce y le ha condenado por el delito de tentativa de homicidio.
La Fiscalía pedía para él ocho años de prisión, pero ha tenido en cuenta las atenuantes de confesión del hecho, tras haber entregado el agresor, a través de su abogado, en octubre de 2024, el arma con el que apuñaló a la víctima, y la de reparación del daño, ya que consignó 2.500 euros antes del juicio.
Así, el Ministerio Público ha rebajado su petición de condena para el procesado hasta los 3 años y 9 meses, casi la mitad de la pena que solicitaba.
Además de la reclusión, Iker F.C., que está en prisión provisional desde el 27 de agosto de 2024, no podrá estar a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella por un periodo de 5 años.
Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 25 de agosto de 2024 cuando el procesado, que se encontraba con unos amigos en las fiestas del Carnaval de Verano redondelano, se dirigió hacia las 00:30 horas al Paseo da Xunqueira y se abalanzó sobre la víctima con el «ánimo de acabar con su vida».
Así, le propinó golpes en el rostro y en distintas partes del cuerpo y le asestó varias puñaladas con un cuchillo de 11 centímetros de hoja.
La víctima necesitó atención médica urgente para salvar su vida. Sufrió dos heridas incisas en la pared torácica izquierda y presentó distintas dolencias y también laceraciones pulmonares que requirieron de tratamiento médico y quirúrgico.
Precisó de 43 días para su curación y el ataque le dejó cuatro cicatrices hiperpigmentadas.
Por esas heridas y secuelas, el ahora condenado tendrá que indemnizar a la víctima en 10.480,54 euros.