Imagen de archivo.
8 octubre, 2024
Este miércoles, un hombre será juzgado en Vigo por dos delitos continuados de abuso sexual a menores, según ha informado el partido judicial de Redondela, en la provincia de Pontevedra. El Ministerio Público ha solicitado una pena de 9 años de prisión para el acusado.
Los hechos se produjeron en 2022 en la vivienda de las víctimas, quienes no tienen ningún vínculo de parentesco con el imputado. La audiencia se llevará a cabo a las 10:00 horas en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, situada en Vigo.
El fiscal ha pedido una condena de 4 años y 6 meses de prisión por cada uno de los delitos imputados, además de 5 años de libertad vigilada y la inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad que implique contacto regular con menores, por un periodo superior a cinco años a la condena privativa de libertad que se le imponga.
Asimismo, se solicitará la prohibición de acercarse a las menores en un radio de 200 metros y de comunicarse con ellas durante un tiempo que superará en dos años la pena de prisión que se le asigne.