Audiencia Provincial de A Coruña.
22 octubre, 2025
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres cazadores al pago de una multa de 540 euros cada uno tras agredir a un vecino de Boiro que les solicitó que dejaran de disparar a apenas veinte metros de la vivienda donde residía su pareja en el momento de los hechos.
Según recoge la sentencia del 23 de julio, publicada este miércoles por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los acusados han sido declarados culpables de un delito leve de lesiones recogido en el artículo 147.2 del Código Penal. Además, deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima con 429 euros.
La resolución judicial detalla que, lejos de abandonar la zona tras la advertencia, los cazadores agredieron al afectado. Uno de ellos lo agarró del cuello y lo tumbó en el suelo, mientras que los otros dos le propinaron patadas en diversas partes del cuerpo y saltaron sobre su espalda. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió contusiones y erosiones, con un periodo de curación de 11 días.
La sentencia aún no es firme, ya que cabe la posibilidad de interponer recurso ante el TSXG.