Imagen de archivo de un buque de Salvamento Marítimo.
1 noviembre, 2025
Tres tripulantes de una embarcación de recreo fueron rescatados este sábado por Salvamento Marítimo tras el vuelco de su embarcación en Lobeira Grande, en Corcubión (A Coruña), provocado por un golpe de mar. Dos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.
El incidente ocurrió en las inmediaciones de Lobeira Grande, entre los faros de Lobeira y Cee, cuando la embarcación se inundó tras la caída de los tres tripulantes al agua. Los náufragos dieron aviso a las 9:51 horas a través del servicio de emergencias 112, usando un teléfono móvil desde el mar.
El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Fisterra activó de inmediato el protocolo de emergencia, movilizando el helicóptero Helimer 402 y la embarcación auxiliar del buque María Pita, además de alertar a otros buques en la zona para solicitar colaboración. Finalmente, la embarcación auxiliar del María Pita rescató a los tripulantes a las 11:05 horas, trasladándolos al puerto de Cee, donde recibieron atención médica en una ambulancia del 061 a las 11:21 horas.
La embarcación siniestrada quedó balizada en la zona y, tras el desembarco de los rescatados, la embarcación auxiliar regresó para proceder a su remolque.