12 septiembre, 2024
El Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra) ha ordenado el ingreso en prisión provisional para uno de los cuatro detenidos en la operación ‘Horda’, un operativo desplegado esta semana contra el narcotráfico en Galicia.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los otros tres arrestados han quedado en libertad bajo investigación, al igual que el detenido encarcelado, todos acusados de un delito contra la salud pública.
La operación ‘Horda’, llevada a cabo principalmente en la comarca de O Salnés, permitió la incautación de siete kilos de cocaína y dieciocho de hachís. El operativo, dirigido por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional de Pontevedra, incluyó cuatro registros domiciliarios, donde se confiscaron 140.000 euros en efectivo, tres vehículos, teléfonos móviles y diversa documentación.
Los arrestos se realizaron en las localidades de Portas y Ribadumia (Pontevedra) y en Monterroso (Lugo). Los investigadores consideran prácticamente cerrado este caso, a falta de resolver algunos detalles pendientes.