25 septiembre, 2024
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un hombre acusado de secuestrar un vehículo con una madre y sus dos hijos en su interior. El incidente, ocurrido en Vigo, fue resuelto gracias a la intervención de un policía nacional que, estando fuera de servicio, logró interceptar el coche y reducir al sospechoso.
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que el detenido está siendo investigado por los delitos de robo con violencia, detención ilegal, atentado y lesiones.
El suceso tuvo lugar cuando un joven, corriendo y gritando que su mujer y sus hijos habían sido secuestrados, llamó la atención del agente que circulaba en su moto. Según el informe policial, el agente persiguió el vehículo, que realizaba maniobras erráticas por la calle Tomás Alonso, lo adelantó e interceptó. Al acercarse al coche, el policía observó que el sospechoso estaba amenazando a la mujer con un cuchillo mientras ella sostenía a un bebé.
«Paré, me bajé, vi que estaba amenazando a la mujer con un cuchillo. Afortunadamente, las puertas no estaban bloqueadas, así que las abrí, lo desarmé y lo tiré al suelo», relató el agente en las redes sociales de la Policía Nacional.
El policía también agradeció la ayuda de un ciudadano que le prestó su teléfono para contactar con el 091. Poco después, otros agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y procedieron a la detención del hombre.