12 septiembre, 2024
El hombre que el pasado martes fue detenido por agentes de la Guardia Civil en su domicilio de A Pastoriza pasó este jueves a disposición del Juzgado número 2 de Mondoñedo y quedó en libertad, investigado por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia sobre la mujer.
El juez también le impuso la prohibición de comunicarse o aproximarse a la denunciante, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El sospechoso permaneció ingresado en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) hasta hoy, después de ser detenido por agentes de la Guardia Civil este martes -día 10 de septiembre- a raíz de un supuesto caso de violencia machista en el municipio de A Pastoriza.
El hombre llegó a enfrentarse a los agentes que practicaron el arresto con unas tijeras.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo confirmaron que los agentes se vieron obligados a realizar “un disparo intimidatorio” al aire para que el hombre abandonase la actitud agresiva con la que se enfrentó a ellos.
Posteriormente, tras practicar la detención, el hombre fue trasladado al PAC de Meira a causa de su “estado de ansiedad”. Del centro médico fue derivado al HULA, donde estuvo ingresado hasta hoy, según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil