Primer plano del mazo de un juez.
24 febrero, 2025
Un hombre será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acusado de agredir sexualmente a una mujer en su vivienda en septiembre de 2022. La Fiscalía solicita para él una pena de nueve años de prisión, además de otras medidas restrictivas.
El Ministerio Público reclama que, en caso de condena, al acusado se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante los seis años posteriores a su pena de prisión.
Asimismo, solicita que el procesado cumpla una medida de libertad vigilada durante siete años tras su puesta en libertad. También se pide su inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad, remunerada o no, que implique contacto habitual y directo con menores de edad, por un periodo superior en cinco años a la duración de la condena.
En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal exige que el acusado indemnice a la víctima con 300 euros por las lesiones físicas sufridas y con 8.000 euros por los daños morales derivados del delito.
El juicio tendrá lugar esta semana en Vigo, donde se determinará el futuro judicial del acusado.