27 octubre, 2025
Un hombre con un largo historial delictivo ha sido enviado a prisión tras haber sido detenido como el autor de un robo a una nonagenaria en Pontevedra, a la que amenazó con una navaja para apoderarse de sus joyas.
Los hechos se produjeron el pasado 10 de octubre, según ha informado la Policía Nacional.
Cuando la anciana estaba entrando en el portal de su casa, el detenido la abordó y, tras agarrarle las manos y amenazarle con una navaja, le robó las joyas de oro que portaba.
Después de cogerle los anillos, los pendientes, un broche y dinero en efectivo, huyó en patinete.
Los investigadores hallaron las joyas en un establecimiento de compraventa de Pontevedra y fueron devueltas a su propietaria.
Ocho días después, esta misma persona fue vista por un agente que estaba fuera de servicio saliendo de un parking conduciendo un coche que había sido robado en la calle Samil, en Vigo.
Dentro del vehículo llevaba diversos objetos robados, entre ellos un teléfono móvil, un reloj inteligente y ropa deportiva valorada en 400 euros.
Los agentes lo detuvieron cuatro días más tarde, el pasado 22 de octubre, en la calle Paseo de Colón de Pontevedra cuando iba subido a un patinete.
Al detectar la presencia policial salió huyendo, pero fue finalmente interceptado por los agentes, quienes localizaron en la manga de su cazadora un cuchillo jamonero.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.