Personal de emergencias ha encontrado este sábado el cuerpo sin vida de un menor que permanecía desaparecido desde ayer viernes en Ares (A Coruña), han confirmado a EFE fuentes policiales. Foto: EFE/ Kiko Delgado.
28 septiembre, 2024
Este sábado, personal de emergencias encontró el cuerpo sin vida de Lucas Seijo, un menor de 14 años que permanecía desaparecido desde el viernes en el municipio de Ares (A Coruña), según confirmaron fuentes policiales a EFE.
La alerta por su desaparición se activó la mañana de este sábado, cuando se informó que se había perdido el rastro del joven en la parroquia de Chanteiro. Tras un intenso operativo de búsqueda, en el que participaron vecinos, familiares y miembros de los servicios de emergencias, el menor fue hallado en las inmediaciones de Punta Segaño.
Seijo había sido visto por última vez montando una bicicleta roja, y tras no regresar a casa, se solicitó colaboración ciudadana a través de la plataforma SOS Desaparecidos, que difundió la alerta como caso de alta vulnerabilidad. La Guardia Civil y el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Mugardos coordinaron el despliegue de búsqueda, que culminó con el trágico hallazgo.