6 octubre, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Soutomaior (Pontevedra), de 36 y 46 años y con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas a un agente de la autoridad, así como de maltrato animal.
Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando el Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior, que se encontraba fuera de servicio en su vivienda, escuchó gritos procedentes del portal de su edificio. Al acercarse, observó a un hombre siendo perseguido por dos individuos que portaban un palo y una cadena, y que le amenazaban de muerte para exigirle la devolución de un dinero.
El hombre perseguido se refugió en la vivienda del agente, que intentó frenar a los agresores, identificándose verbalmente y mostrando su tarjeta profesional. A pesar de ello, los atacantes agredieron al sargento, causándole graves lesiones en la cara. Además, también atacaron al perro del agente y le amenazaron con matarlo y prender fuego a la vivienda, aunque finalmente abandonaron el lugar sin lograr su objetivo.
El suceso fue comunicado al Equipo de Policía Judicial de Vigo, que localizó y detuvo a los agresores. Esta mañana, ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Redondela, junto con las diligencias correspondientes.
