Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Lugo.
14 octubre, 2025
La Audiencia Provincial de Lugo ha impuesto este martes una pena de dos años de cárcel y otros dos de libertad vigilada a un hombre por agredir sexualmente a una joven en un hotel de la ciudad, a donde la llevó tras administrarle drogas. No obstante, el condenado no ingresará en prisión siempre que cumpla ciertas condiciones: no reincidir y abonar la indemnización a la víctima.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2022 y el caso se tramitó inicialmente en el Xulgado de Instrucción nº2 de Lugo. La Fiscalía solicitaba en un principio una condena de ocho años de cárcel por violación, pero el condenado ya ha pagado parte de la indemnización y se comprometió a abonar el resto, hasta un total de 12.000 euros, en un plazo de dos años. Este acuerdo permitió reconocer la atenuante de reparación del daño.
El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta, mientras que las partes acordaron suspender su ingreso en prisión durante cuatro años, siempre que no cometa nuevos delitos durante ese período y cumpla con el pago de la indemnización.
Además, el hombre tiene prohibido acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante los próximos cuatro años.