29 octubre, 2024
Un operativo conjunto entre las policías Local y Nacional de Lugo para supervisar actividades en establecimientos de ocio nocturno culminó con la tramitación de once denuncias por diversas infracciones detectadas en tres locales. Además, se decomisaron drogas y un arma blanca en el marco de la intervención, que se desarrolló la noche del 25 al 26 de octubre.
La operación se enfocó en tres establecimientos de las calles Amor Meilán, Pintor Villamil y Camiño Real, todos con antecedentes de quejas vecinales. Según el informe policial, las infracciones incluían la falta de personal de control de acceso y el incumplimiento del horario de cierre. También se detectó la ausencia de medidas de seguridad básicas, como extintores en buenas condiciones y botiquines de primeros auxilios, además de no contar con la señalización obligatoria sobre horarios, aforo y límites de decibelios.
Durante el dispositivo, los agentes identificaron a 31 personas y tramitaron dos denuncias bajo la Ley de Seguridad Ciudadana: una por posesión de drogas y otra por portar un arma blanca. La actuación busca reforzar la seguridad y el cumplimiento de la normativa en el ocio nocturno de la ciudad, en respuesta a las inquietudes de la comunidad.