Fotografía de archivo de la Guardia Civil.
27 diciembre, 2024
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 28 años, vecino de Vilalba (Lugo), como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras una investigación realizada en el núcleo urbano de Milladoiro, en Ames (A Coruña).
La investigación comenzó el pasado 7 de noviembre cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Milladoiro detectó una furgoneta estacionada en doble fila, con las luces encendidas, el motor en marcha y obstaculizando la circulación. Al acercarse al vehículo, los agentes observaron que el conductor, único ocupante, abandonaba el lugar al percatarse de la presencia policial.
Tras inspeccionar la furgoneta, los agentes comprobaron que no había más ocupantes y que el vehículo permanecía con las llaves en el contacto. Ante lo inusual de la situación, se estableció un dispositivo de vigilancia para observar si alguien regresaba al vehículo, propiedad de un vecino de Ponferrada (León).
Horas después, al no presentarse nadie y para evitar posibles robos, la furgoneta fue trasladada a las dependencias de la Guardia Civil de Milladoiro. Días más tarde, al no recibir comunicación del propietario ni registrarse una denuncia por robo, los agentes realizaron un examen más detallado del vehículo.
Durante la inspección se descubrió un compartimento oculto en el suelo de la parte trasera del vehículo, sellado con tornillos adicionales y diseñado específicamente para transportar grandes cantidades de sustancias ilícitas. En su interior, los agentes encontraron cuatro bolsas de plástico que contenían una sustancia resinosa y sólida de color marrón-pardo, presumiblemente hachís, con un peso total de más de 1,5 kilogramos.
El conductor, que resultó no ser el propietario del vehículo, fue identificado y detenido como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar la posible implicación de otras personas en el caso.