22 octubre, 2024
Un hombre de 30 años, residente en el municipio coruñés de Teo, ha sido detenido como presunto autor de 38 robos, 21 de los cuales cometió en un solo día y en menos de dos horas. La Guardia Civil informó este martes sobre el arresto, tras una investigación que comenzó en octubre de 2023, debido a una ola de robos en vehículos en Milladoiro y su extrarradio.
El detenido utilizaba piedras para romper las ventanillas de los coches, técnica que empleaba tanto en vehículos estacionados en la vía pública como en garajes comunitarios. Los robos, que solían ocurrir a última hora del día, afectaban a coches aparcados en distintas calles y parkings de la zona, de los que sustraía objetos de valor, dinero y documentos personales.
El 7 de octubre de 2023, el sospechoso fue arrestado tras ser sorprendido in fraganti después de romper las lunas de 21 vehículos en varias calles y aparcamientos del municipio de Teo en menos de dos horas. Ese mismo día, también forzó dos vehículos en una empresa de autobuses en un municipio costero.
Durante su detención, el hombre llevaba consigo varias pertenencias robadas, las cuales fueron devueltas a sus propietarios. Además de los 38 robos, se le acusa de un delito de estafa, tras utilizar una tarjeta bancaria robada para hacer compras en un establecimiento de alimentación, y de un robo con fuerza en una propiedad mediante escalo.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela, que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.