23 octubre, 2024
La Guardia Civil ha detenido en Sanxenxo (Pontevedra) a un hombre de 59 años, vecino de O Grove, que llevaba prófugo de la justicia desde 2016 tras ser condenado a diez años de prisión por narcotráfico. El detenido estaba vinculado a la organización que en 2012 fletó el pesquero ratonero, interceptado por las autoridades con 2.200 kilos de cocaína durante la operación «Marine».
La investigación para localizar al fugitivo comenzó en abril, cuando los agentes sospecharon que podría estar residiendo en un domicilio cercano a su familia. Las sospechas aumentaron al descubrir que había acudido a un centro médico en Lugo para renovar su carnet de conducir. También se barajaba la posibilidad de que hubiera cambiado su aspecto físico y usara un nombre falso.
Durante las vigilancias en su entorno, una patrulla lo avistó bajando de un autobús en Vilalonga (Sanxenxo) y subiendo a un coche conducido por un familiar. Aunque intentó huir a pie, fue finalmente capturado tras confirmar su identidad mediante sus huellas dactilares.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados, que ordenó su ingreso en prisión.