Droga y dinero intervenido al detenido en Gondomar. Foto: Guardia Civil.
12 febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, vecino de Gondomar (Pontevedra) y con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La detención se produjo tras una investigación iniciada el pasado diciembre, motivada por la preocupación de los vecinos, que alertaron del constante tránsito de personas vinculadas al consumo de estupefacientes en la zona.
Los agentes reunieron pruebas que relacionaban al detenido con la venta de drogas y confirmaron que suministraba hachís a consumidores en las inmediaciones de su vivienda.
Durante su detención, los agentes le intervinieron varias dosis de hachís y encontraron más ocultas en su vestimenta, listas para su venta. Además, se le incautaron 110 euros en billetes de diverso valor, presuntamente procedentes de la actividad ilícita.
Con esta operación, la Guardia Civil da por desmantelado un punto de venta de drogas dentro del Plan de Ocio Seguro de la Secretaría de Estado de Seguridad, que busca combatir el tráfico de estupefacientes en entornos urbanos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que decretó su puesta en libertad con cargos.