Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local.
5 junio, 2025
Una mujer fue detenida por la Policía Local de Lugo después de agredir a una agente que tuvo que recibir asistencia médica tras ser golpeada. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla detectó que la mujer circulaba de madrugada en sentido contrario por la Rúa Montero Ríos, a bordo de un patinete eléctrico y en evidente estado de embriaguez.
Según informó la Policía Local, los agentes de la unidad de Policía de Barrio dieron el alto a la mujer al observar la infracción. Desde el primer momento, los policías comprobaron que la conductora mostraba claros signos de haber consumido alcohol. Además, la mujer se negó en todo momento a colaborar, negándose reiteradamente a identificarse y a someterse a la prueba de alcoholemia correspondiente.
Intentó abandonar el lugar montada en el patinete, por lo que los agentes tuvieron que retenerla. Durante la intervención, la detenida agredió a los policías, propinando varios golpes a una de las agentes, que precisó atención sanitaria por las heridas sufridas.
Finalmente, la mujer fue arrestada por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia, y además fue denunciada por negarse a realizar la prueba de alcoholemia.