Billetes decomisados en el operativo en Laraño - Foto Policía Nacional
25 octubre, 2025
La Policía Nacional desmanteló uno de los principales puntos de venta de drogas de Santiago durante un operativo desarrollado en la madrugada del martes 21 de octubre en el lugar de Pardiñas, parroquia de Laraño. La denominada operación Urbano se saldó con la detención de un individuo y la incautación de unas 300 dosis de heroína, otras 100 de cocaína, 1.400 euros en efectivo, dos básculas de precisión, material de envasado y una pistola de balines.
El detenido, según informó este viernes la Comisaría de Santiago, abastecía a numerosos consumidores de la zona mediante el menudeo y actuaba como enlace con un nivel superior de distribución. La investigación permitió identificarlo como el proveedor de varios puntos de venta en la ciudad, desde su domicilio en Laraño, donde fue arrestado. Se le imputa un delito contra la salud pública.
En el operativo participaron agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y del Grupo de Estupefacientes, con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción, la Brigada de Seguridad Ciudadana y el equipo de guías caninos. El detenido ya ha pasado a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
La operación responde a una investigación iniciada meses atrás tras una denuncia presentada en marzo por la Asociación de Vecinos A Xunlla de Laraño, que alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un nuevo punto de venta en Pardiñas. Los residentes denunciaban un aumento de la inseguridad y el tránsito constante de vehículos y personas a cualquier hora del día. «Están entrando coches, furgonetas, motos y bicis a todas horas, mañana, tarde y noche», había advertido el presidente de la entidad vecinal, Julio Fernández.