Vehículo de la Guardia Civil.
24 octubre, 2025
Un hombre atracó esta mañana, a primera hora, la sucursal de Caixa Rural en San Román de Cervantes (Cervantes) a punta de pistola y se llevó un botín que podría superar los 60.000 euros, según la información facilitada por fuentes de la Guardia Civil, que ya ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar al autor de este robo.
Esos mismos informadores confirmaron que la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo que había sucedido un poco después de las ocho y media de la mañana. Un único individuo, que protegía sus manos con guantes y llevaba aparentemente la cabeza cubierta con una peluca amenazó con un arma de fuego corta a una empleada de la entidad, justo en el momento en el que procedía a la apertura de la sucursal.
Según su relato, al tiempo que la amenazaba con esa arma corta -todavía no se ha podido constatar si era real o simulada-, la condujo hasta el lugar en el que se encuentra la caja fuerte de la sucursal, donde se hizo con un botín que oscila entre 60.000 y 90.000 euros, a la espera del recuento oficial por parte de la entidad.
Nada más tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para localizar al autor del atraco.
El alcalde de la localidad, Benigno Gómez Tadín, confirmó a EFE que nadie ha resultado herido en este suceso. En la sucursal “hay una directora que lleva años, se llevó un susto grande”, dijo el regidor local, pero “pienso que no le hicieron nada”.
El alcalde dijo que cuando llegó a San Román “pasaba de las nueve” de la mañana y “ya se había producido el atraco”. Pudo ver “a la directora” de lejos, pero no se acercó a la sucursal porque ya estaba allí la Policía Judicial.
Reconoció que este suceso ha dejado a los vecinos de la localidad, en pleno corazón de Os Ancares lucenses, “algo preocupados”.
“Lo sucedido es algo novedoso”, dijo Gómez Tadín. “Llevo como concejal desde 1987, veinte años como teniente alcalde con el anterior regidor y 19 como alcalde. En todo este tiempo, nunca habían atracado ningún banco. Estuvo aquí el Pastor y el Santander, pero nunca había sucedido nada así”.