17 junio, 2024
El portavoz del PP de Santiago, Borja Verea, ha solicitado más información sobre la «nueva prohibición» del Gobierno local que afecta a actividades relacionadas con el turismo, la hostelería y el uso residencial en el casco histórico. Verea critica que, una vez más, se opte por «prohibir» en lugar de «revitalizar» la zona vieja de la ciudad.
En un audio enviado a los medios, Verea expresó sus dudas sobre la nueva moratoria del gobierno de Santiago, destinada a estudiar cómo proteger el comercio de proximidad. En este sentido, el popular ha reclamado conocer la «letra pequeña» de esta medida, ya que plantea «algunas preguntas», como la forma en que el Ayuntamiento distinguirá entre actividades económicas «pensadas para visitantes o para vecinos».
«¿Cómo se va a hacer para distinguir si un negocio está pensado para visitantes o para vecinos?», preguntó Verea, añadiendo que él nació en Santiago y ha disfrutado «toda la vida de heladerías, restaurantes y cafeterías» en esta zona de la ciudad.
«No solo prohíben lo que hay hoy, sino que nos están prohibiendo a todos disfrutar en el futuro de nuevas heladerías, nuevas cafeterías, nuevos restaurantes y nuevas tiendas de ropa en nuestro casco histórico», denunció.
Así, Verea cuestionó si esta norma está «pensada únicamente para las tiendas de souvenirs». En todo caso, el concejal del PP considera que «lo sencillo es prohibir», pero lo que debería hacer el gobierno es diseñar planes para «revitalizar o resucitar» la zona vieja de la capital gallega.