21 junio, 2024
La teniente de alcaldesa de Santiago, María Rozas, expresó su descontento este viernes ante la decisión del PSOE local de distanciarse del «consenso» en torno a la regulación de las Viviendas de Uso Turístico (VUT).
Durante una rueda de prensa, Rozas lamentó que el PSOE se abstendrá en la votación del próximo lunes sobre el borrador de ordenanza para regular este tipo de viviendas, lo cual impedirá la ilegalización de unos 600 pisos en la capital gallega, una medida que defendía el Gobierno local.
«Sorprende esa posición», comentó la edil de Compostela Aberta, quien recordó que la regulación de estos pisos turísticos es común en otros lugares, incluso en ayuntamientos gobernados por la derecha.
Rozas mostró su pesar por la decisión de los socialistas, pues considera que en la ciudad hay un «consenso amplio» basado en la «apuesta por el turismo y el equilibrio con la convivencia de los vecinos de Santiago».
Además, destacó que si la normativa no se aprueba, la regulación de las VUT quedaría nuevamente en un «limbo» normativo, a pesar de ser un tema que se ha intentado regular durante varios mandatos.