6 agosto, 2024
El Feito a Man recogió ayer el testigo de las fiestas del Apóstol y arrancó en una capital compostelana que vivirá hasta 36 citas musicales repartidos por las calles de la capital compostelana.
Hoy miércoles, continúa este especial con una sesión doble,
Primero, con Ailá, que actuará desde las 20,30 horas en la Vía Sacra. Se trata de una propuesta inspirada en el respeto a la tradición y a la música patrimonial gallega, pero con una visión sin fronteras, mezclada con aromas, ritmos y colores de otros lugares y de otras culturas, abierta al mundo sin complejos y, sobre todo, con la ilusión y curiosidad de todo aquel que ama lo que hace.
El grupo, ganador de los premios Martín Códax de la Música 2023 en la categoría de Música Tradicional, cuenta con Xan Pampín al acordeón y el bombo, Manuel Pardo a la voz, percusiones y gaita, Ángela Carou a la voz y percusiones y Abel Gañete al fliscorno y a la trompeta.
Ya a las 22,15 horas en San Paio de Antealtares estarán Alejandro Vargas trío, formación con un sonido que va desde lo abstracto hasta el más tradicional, donde los estándar de jazz y la música popular cubana son llevados a la estética de la improvisación libre, donde se explora y extralimita la forma tradicional de tocar los instrumentos incorporando diferentes objetos sonoros que enriquecen su lenguaje, sonido y performance.
Al virtuosismo del propio Alejandro Vargas al piano, se unen Pablo Sanmamed al contrabajo y Sergio Gonzales a la batería, así como la colaboración del saxofonista gallego Xosé Miguélez