7 agosto, 2024
El jugador fue el primero en avanzarlo a través de sus redes sociales y más tarde el club lo hizo oficial: el Obradoiro ya tiene un nuevo refuerzo y no se trata de uno cualquiera, sino de Sergi Quintela, emblema del lucense Río Breogán y con 255 encuentros a sus espaldas, y que será nuevo jugador del conjunto compostelano para la temporada 24/25.
«Hace unas semanas tomé la difícil decisión de dejar de pertenecer al Breogán que había sido siempre mi equipo. Hoy deseo anunciar una nueva decisión que, seguramente, no todos entenderán. Mi trayectoria deportiva continuará a partir de la temporada 2024-25 en el Monhus Obradoiro», señaló este, quien consuma así una suerte de traición al unirse al acérrimo rival de su antiguo club.
«Hace unas semanas tomé la difícil decisión de dejar de pertenecer al Breogán que había sido siempre mi equipo. Hoy deseo anunciar una nueva decisión que, seguramente, no todos entenderán. Mi trayectoria deportiva continuará a partir de la temporada 2024-25 en el Monhus Obradoiro», explicó Quintela.
Por su parte, Héctor Galán, director general del Monbus Obradoiro, señaló que “la incorporación de Sergi completa las posiciones exteriores del equipo de cara a la próxima temporada. La posibilidad de incorporarle aparece en estos últimos días, una vez que el jugador está en el mercado valorando sus diferentes opciones y tras las conversaciones que he podido mantener con su agencia de
representación. A partir de aquí, entrenador y jugador también tiene la oportunidad de hablar sobre el equipo, sobre su aportación al mismo y sobre el proyecto del Club y las piezas van encajando. Nos aporta tantas cosas al equipo en un año muy importante para nosotros que, desde el punto de vista deportivo, no hemos tenido ninguna duda en intentar llevar esta negociación a buen puerto».