10 octubre, 2025
La concejala no adscrita del ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, ha subrayado este viernes que sus compañeros y ella “no se venden a nadie, tampoco ofreciéndonos la alcaldía”, por lo que rechaza por completo una moción de censura en la capital gallega,
“Por supuesto que podemos llegar a acuerdos con todo el mundo, también con el Partido Popular, pero no participaremos nunca en una moción de censura”, ha dicho, para asegurar que ese siempre fue “un debate cerrado” para los exconcejales del PSOE.
Por ello, en declaraciones a los medios ha lamentado las críticas que los socialistas, Sindo Guinarte y Aitor Bouza, han lanzado contra sus excompañeros al “acusarnos de coquetear con el Partido Popular”.
“La cosa siempre es señalar a los concejales no adscritos por lo que pueda pasar”, ha dicho Rosón, que cree que en las declaraciones de los representantes del PSOE se percibe “rabia contenida o no tan contenida”.
Además, ha ironizado con que “hablen de esperpento los autores materiales de una de las mayores infamias políticas que se vivió en Santiago”, en alusión a la expulsión que llevó a cuatro ediles fuera del grupo municipal socialista.
Ha considerado que precisamente en el PSOE local es donde “practican el populismo y la política de mercadeo”, en un escenario como el de la política municipal en Santiago en el que además “son ellos los que tienen bastantes cosas en común con el PP”.
Rosón ha rememorado que en el último pleno local PP y PSOE “coincidieron en la mayor parte de los posicionamientos” hasta el punto de que el líder del PP de Santiago, Borja Verea, “se refirió a ellos como posibles socios preferentes”.