10 octubre, 2025
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha recomendado al Partido Popular que “deje de enredar” en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y “asuma que hay un gobierno que está funcionando y, sobre todo, que deje de intentar conseguir en los despachos lo que no es capaz de conseguir con los votos de los ciudadanos”
Pontón ha hecho estas declaraciones en Lugo, a donde se desplazó este viernes para disfrutar de las fiestas de San Froilán, acompañada por el teniente de alcalde de la ciudad, Rubén Arroxo, y otros representantes del partido nacionalista.
Según la portavoz del BNG, “Santiago tiene una alcaldesa que está funcionando. Un equipo de gobierno que está poniendo la ciudad a funcionar y recuperando su orgullo. Que tiene proyectos innovadores”.
“Evidentemente”, ha proseguido, “esto pone muy nervioso al Partido Popular”.
“Lo se que ve es a un PP muy nervioso”, ha enfatizado Pontón, porque se está dando cuenta de que “en Santiago de Compostela hay una mayoría que avala el trabajo que está haciendo Goretti Sanmartín y todo su equipo de gobierno”.
“Lo que vemos detrás de muchas mociones de censura que está impulsando o intenta impulsar el Partido Popular es su nerviosismo ante un BNG que avanza, mientras que el PP, nos dicen las encuestas, retrocede”, ha asegurado la portavoz nacionalista.
De hecho, ha afirmado que, “con esas mociones de censura”, el Partido Popular está transmitiendo “una imagen de debilidad”.
Ha hecho referencia, en la misma línea a la moción de censura que se va a debatir en el municipio coruñés de Ribeira, donde “ayer mismo una edil denunciaba las presiones y el acoso a las que fue sometida para firmar esa moción”.
“Ese es el estilo de Rueda y del Partido Popular, recuperar el viejo caciquismo, frente a un BNG que está cada vez más fuerte, según nos indican todas las encuestas”, ha añadido.
“El PP sabe que tiene un problema, porque enfrente tiene al BNG más fuerte de la historia”, ha concluido Pontón.