23 junio, 2024
El PSdeG esgrime la falta de diálogo como razón para oponerse a la ilegalización de viviendas turísticas en Santiago, propuesta por el Gobierno local y que los socialistas bloquearán en el próximo pleno municipal.
En las últimas horas la alcaldesa Goretti Sanmartín ha instado a los socialistas a la «responsabilidad» tras conocer la decisión del propio PSdeG de abstenerse en la votación del borrador de la ordenanza que regularía estas viviendas, impidiendo así la ilegalización de unos 600 pisos en la capital gallega.
Mediante un comunicado, el PSdeG ha exhortado a Goretti Sanmartín a «recuperar el diálogo», dado que se encuentra en minoría, solicitando a su vez la formación urgente de una mesa para declarar el mercado tensionado.
«Las viviendas turísticas están prohibidas en el casco viejo de Santiago y limitadas en toda la ciudad gracias al Partido Socialista. Nosotros, con Bugallo, lo aprobamos el 16 de febrero de 2023. El BNG no prohibió nada, se abstuvo, y el PP votó en contra de limitarlas», señaló el líder socialista local, Aitor Bouza, quien criticó la falta de criterio y diálogo de la regidora sobre este tema, instándola a explicar sus cambios de opinión.