16 octubre, 2025
El programa de incentivo al consumo local «Bonos Corazón» de Santiago de Compostela ha revalidado su éxito al agotar la totalidad de su presupuesto en la segunda convocatoria del año en menos de hora y media. Los 300.000 euros destinados a esta edición se repartieron por completo a las 11:00 horas de hoy, apenas 90 minutos después de habilitarse su descarga en la web oficial bonoscorazoncompostela.gal.
Esta segunda tanda de Bonos Corazón suma su presupuesto a los 300.000 euros ya distribuidos en la primera convocatoria del pasado mes de mayo, totalizando una inversión municipal de 600.000 euros a lo largo del año.
María Rozas, concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud, y tenienta de alcaldesa, calificó la rápida acogida de esta segunda convocatoria como un “rotundo éxito”. La edil destacó que el agotamiento del presupuesto en un «tiempo récord» confirma la utilidad del programa como motor de la economía local.
Rozas recordó que la primera convocatoria de mayo logró movilizar más de un millón de euros en ventas en los establecimientos adheridos de hostelería y comercio. «La previsión es movernos en cifras similares en este turno, de manera que cerraremos el año con más de dos millones de euros movilizados en la hostelería y en el comercio local con una inversión municipal de 600.000 euros”, afirmó.
La concejala subrayó que las cifras «confirman que los Bonos Corazón son una herramienta muy útil para incentivar las compras», destacando además el nuevo formato impulsado este año en colaboración con el tejido comercial, que reparte las dos convocatorias en épocas de menos ventas para los establecimientos, maximizando así su impacto.