4 agosto, 2024
Por fin el sol y las temperaturas acompañan para disfrutar de una terraza en Compostela. Por eso, te recomendamos estos rincones con un encanto especial.
Comenzamos con la terraza del Hotel Costa Vella (rúa da Porta da Pena,17), un jardín tan acogedor que te hará sentir envuelto en un pulmón verde mientras disfrutas de un aperitivo o una merienda, combinando ese encanto tan particular que tiene la zona vieja.
En el epicentro del casco antiguo de Compostela, se encuentra la terraza de la Sala Riquela (rúa do Preguntoiro, 35), donde puedes tomar un refrigerio en estos días de verano mientras observas el trasiego de turistas, peregrinos y habituales del local, escuchando las campanadas de la catedral que marcan la hora. Como bien se sabe, parte del aura de la capital gallega está marcada por el sonido de la majestuosidad de la catedral de la ciudad.
Una terraza que no se ve a simple vista, se encuentra en el restaurante A Horta do Obradoiro (rúa das Hortas, 16). Un local que ofrece uno de los espacios exteriores mejor cuidados de la ciudad, con una cocina gallega innovadora que mantiene sus raíces, y una excepcional combinación de vinos. En este espacio encontraras un invernadero que sirve como sala y da acceso a un hermoso y amplio jardín desde el cual se puede admirar la Catedral de Santiago, situada a menos de 200 metros.