24 junio, 2024
La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han mostrado sus condolencias y lamentado el fallecimiento de José María Caneda, histórico presidente del Compostela que llevó al conjunto santiagués desde Tercera a Primera División.
«La RFEF quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de José María Caneda, histórico presidente de la SD Compostela. Lamentamos profundamente su pérdida», expresó el organismo federativo.
Por su parte, LaLiga declaró: «Mostramos nuestras condolencias a los familiares y amigos de José María Caneda, expresidente de la SD Compostela. Nos unimos al dolor del club y sus aficionados. Descanse en paz».
De igual for,a, el conselleiro de Presidencia, Justicia y Deporte, Diego Calvo, lamentó en nombre de todo el Gobierno gallego el fallecimiento de José María Caneda, describiéndolo como un «histórico presidente que llevó a la Sociedad Deportiva Compostela a lo más alto». Recordó el gran hito que, bajo su presidencia, el club compostelano logró al conseguir el «subcampeonato de invierno en la temporada 1995/1996, plantándole cara a los mejores equipos del país».
Calvo destacó el trabajo de Caneda por el fútbol gallego, ya que, tras la disolución del club en 2004, intentó volver a abanderar el proyecto. El conselleiro envió un mensaje de ánimo a su familia y allegados, así como a todo el entorno del fútbol gallego y, particularmente, de la Sociedad Deportiva Compostela.
También los clubes del fútbol gallego (RC Celta, Deportivo, Racing Ferrol, Lugo, Pontevedra y Orense), así como la Federación Gallega, también han mostrado su profundo pesar por la pérdida del expresidente del Compos.
«Nuestras más sinceras condolencias. Un fuerte y cariñoso abrazo. Toda la afouteza del celtismo para la familia y amigos de José María Caneda», escribió en redes sociales el Celta.
«Desde el RC Deportivo trasladamos nuestro pésame y mandamos toda la fuerza del deportivismo a toda la familia de la SD Compostela», señaló en sus redes sociales el Dépor.
Por su parte, fuera de Galicia, el Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva también lamentaron «profundamente» el fallecimiento del expresidente.
«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a la Sociedad Deportiva Compostela y su afición, y a todos sus seres queridos», señala en un comunicado en el que recuerda que Caneda marcó «una época histórica» en la Sociedad Deportiva Compostela pasando de Tercera a Primera División en solo seis años.