La posibilidad de una moción de censura en el Concello de Santiago vuelve a sobrevolar la política municipal compostelana tras las recientes declaraciones del conselleiro de Presidencia y líder provincial del Partido Popular en A Coruña, Diego Calvo, quien admitió que esta opción “está latente siempre” y que el PP ha explorado “todas las posibilidades” para llegar a la alcaldía.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, Calvo señaló que “la gente entendería perfectamente que el alcalde fuese Borja Verea”, recordando que el candidato popular fue el más votado en las pasadas elecciones municipales. Estas palabras llegan apenas unos días después de que el concejal y diputado provincial Evaristo Ben insinuase públicamente la posibilidad de una alianza entre el PP y los ediles no adscritos —antiguos miembros del PSOE— para forzar un cambio de gobierno en la capital gallega.
Precisamente días atrás, también varias otras voces de la política santiaguesa se pronunciaban acerca de estas informaciones. La teniente de alcaldesa y líder de Compostela Aberta, María Rozas, pidió al PP local “que se aclare”, recordando que “hace cinco meses” los populares descartaban cualquier entendimiento con los socialistas. “No sabemos si mintieron entonces o si ahora actúan sin el consentimiento de su portavoz, Borja Verea”, apuntó.