23 agosto, 2024
Continúa el desfile de recién llegados a Sar en una semana en la que sin ir más lejos ya pudimos disfrutar de la presentación Tomeu Rigo y Strahinja Mićović. En esta ocasión fue el turno para Millán Jiménez y el letón Toms Leimanis, que vivieron su primera toma de contacto oficial con los medios de comunicación.
Acompañados por el consejero del club Argimiro Fernández y Héctor Galán, director general, las dos nuevas incorporaciones se presentaron frente a la afición obradoirista siendo conscientes de la gran expectación y esperanzas depositadas de cara a esta nueva campaña.
El base Toms Leimanis, con una destacada experiencia en la Primera FEB, viene de jugar las dos últimas temporadas en el Movistar Estudiantes, donde en ambas ocasiones estuvo a un solo partido de lograr el ascenso a la Liga Endesa.
«Soy un buen compañero, sé disparar, pasar la bola y ayudar a construir una buena química de equipo. Eso es lo que intento traer al club: abrir partidos y aportar la experiencia de haber estado en un equipo con la presión de pelear por el ascenso», afirmó el letón, quien comparó su reciente experiencia en el propio Estudiantes con lo que le espera en Santiago.
«Madrid es una gran ciudad, pero Santiago, aunque más pequeña, tiene más lugares por explorar. Estoy muy feliz de estar aquí», señaló.
Por su parte, Millán Jiménez también expresó su entusiasmo por unirse al proyecto del Obradoiro, calificando la oferta del club como la mejor oportunidad para su desarrollo y reafirmando el objetivo de estar en la parte alta de la tabla. «Este es el lugar ideal para seguir creciendo como jugador, especialmente con un proyecto tan sólido. Mi objetivo es llegar a la ACB, que es donde este club merece estar. El crecimiento personal va de la mano con el crecimiento del club», afirmó este, definiéndose como un jugador polivalente: «Puedo hacer muchas cosas en la cancha. Me gusta jugar con el balón, pero también puedo hacerlo sin él. Me considero un buen reboteador y disfruto jugando a campo abierto. Soy un jugador de equipo que puede aportar mucho», declaró.
Este acto de presentación, por otro lado, también sirvió para reafirmar el el vínculo entre el Oca Hotel Puerta del Camino, patrocinador oficial, y el club santiagués.
El propio director Lalo Crespo participó en el evento, destacando la estrecha vinculación del hotel con el club, el deporte y la ciudad, compartiendo valores fundamentales. Desde el equipo, se expresó satisfacción por continuar con esta relación de patrocinio, con la esperanza de que perdure muchos años más.