29 agosto, 2024
La Guardia Civil ha investigado a una mujer por un presunto delito de lesiones después de que su perro atacara y mordiera en la cara a un peregrino francés en Azofra, La Rioja.
La mujer, de 44 años y residente en una localidad de La Rioja Alta, huyó del lugar del incidente junto con su perro, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado emitido este jueves.
El suceso ocurrió cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de que un perro de gran tamaño había atacado a un peregrino en la terraza de un bar en Azofra, mordiéndole en el rostro.
Agentes de la «Oficina Móvil de Atención al Peregrino» se desplazaron al lugar y encontraron a la víctima, un peregrino francés de 37 años, con varias mordeduras en la cara. El herido fue trasladado al centro de salud de Nájera, donde fue atendido por lesiones que incluían una herida incisa de 4 centímetros en el labio inferior y otra de 6 centímetros en la mejilla izquierda.
Después de recibir atención médica, el peregrino explicó a los agentes que, tras finalizar una etapa del Camino, intentó acariciar a un perro que estaba tumbado y sin correa junto a una mesa cercana. Fue en ese momento cuando el animal se abalanzó sobre él y le mordió repetidamente. La propietaria del perro huyó del lugar sin preocuparse por las heridas causadas.
Gracias a la información recabada por los agentes del puesto de Alesanco y los testimonios de testigos, se logró identificar, localizar e investigar a la propietaria del perro.