24 abril, 2024
La capital compostelana recibió la triste noticia del fallecimiento este martes de Jesús Carlos Pampín Rúa, a los 75 años de edad. Nacido en Melide en 1949, dejó profunda huella en la política local siendo concejal del Partido Popular en Santiago entre los años 1991 y 2007 y formando parte durante largos años de la dirección municipal de los populares.
En esta línea, la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación se desarrolló marcada por el hondo pesar que generó este suceso. La regidoria Goretti Sanmartín dio inicio a la misma para expresar después que se había producido «unha gran perda», al igual que una Mercedes Rosón que recordó con emoción al exconcejal popular y mencionó que apenas una semana antes había coincidido con él en el funeral de Carlos Blanco, arquitecto del Concello. «A todos nos estremeceu, porque estaba fantástico», añadió.
Especialmente emotivas fue la intervención de Borja Verea, que agradeció a nacionalistas y socialistas por sus palabras sobre Pampín y, tras expresar su duda sobre con qué adjetivo podría definirlo, se decantó como «xeneroso» en todos los matices que podría tener este adjetivo. Verea destacó al ex concejal como un apasionado de la ciudad y de la actualidad informativa, rememorando incluso alguna anécdota que compartieron: «Coincidía con el se non todos os días prácticamente todos os días e eu aínda non lera a prensa da mañá e él xa me estaba ou votando a bronca ou dando algún consello do que estaba publicado», narró este, destacando por último el «bo recordo que deixa neste Concello».
Los actos fúnebres por tendrán lugar este jueves en Melide a partir de las 18.00 horas, mientras que el velatorio está ubicado en el tanatorio municipal de dicha localidad.