La presentación del concierto final se celebró en el Pazo de San Roque. Foto: cedida.
23 septiembre, 2024
El pasado domingo, el festival Go!Go!Zo! cerró su cuarta edición con una espectacular macroactuación en el Monte del Gozo, en la que participaron más de 500 amantes del rock de Galicia. El evento, que marcó el broche de oro del festival, también incluyó una sesión de Combos Musicales con la participación de siete bandas noveles gallegas: Rocke Experience, The Ages, Hombres Hell, QDL, ParaZmol, Rexoufeiros y D-bojes, que tuvieron la oportunidad de mostrar su talento al público.
La presentación del concierto final se celebró en el Pazo de San Roque y contó con la presencia del Secretario General de Política Lingüística, Valentín García; del organizador del festival Go!Go!Zo!, Julio Asorey; y de Adrián Hernández, uno de los fundadores de A Casa do Rock.
Durante su intervención, Valentín García destacó la importancia de eventos como la macroactuación para «poner en valor el talento local de manera innovadora». Asimismo, felicitó a los organizadores del festival y a A Casa do Rock por su labor en la promoción de jóvenes promesas de la música gallega, tanto a través de este evento como de la iniciativa «Go!Go!Zo! en el Camino», que llevó a bandas emergentes a albergues en Melide, Arzúa y Sarria, acercando la música en gallego a los peregrinos.

Escenario del festival Go!Go!Zo!.
Julio Asorey, por su parte, agradeció el apoyo de la Secretaría General de Política Lingüística y de Turismo de Galicia en esta edición del festival, subrayando que «sin su respaldo, no habría sido posible desarrollar el festival y las actividades que hemos llevado a cabo desde junio». Además, invitó a todos a disfrutar de este cierre de fiesta, abierto a todo el público, en el que más de 500 entusiastas del rock interpretaron versiones de cuatro grandes canciones con una variedad de voces e instrumentos.
El evento cerró con un gran éxito de participación y una gran acogida por parte del público, consolidando a Go!Go!Zo! como una plataforma clave para la música gallega y el rock emergente.