22 junio, 2024
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la importancia del peregrino internacional en el Camino de Santiago, que ya supera el 60 % del total de caminantes. Rueda valoró positivamente que cada vez más visitantes opten por rutas xacobeas más diversificadas y desestacionalizadas.
Durante estos días, el mandatario gallego está recorriendo varias etapas del Camino Portugués de la Costa, el cual ha experimentado el mayor crecimiento en los últimos años. Rueda señaló que este mismo mes se alcanzarán las 200.000 compostelas, augurando un nuevo récord anual de peregrinos, algo especialmente significativo dado que no es Año Santo.
«Estamos logrando que la Marca Galicia, esencial para nuestro turismo y para representar a Galicia en el mundo, tenga mejor salud que nunca», afirmó el presidente desde Pontevedra, lugar de inicio de la etapa de hoy.
Rueda animó a todos a vivir la experiencia de recorrer alguna de las rutas del Camino de Santiago y destacó que tanto el Camino Portugués tradicional como el Portugués de la Costa «ya están casi a la par del francés» en número de peregrinos.