El concejal del Partido Popular (PP) en Santiago, José Antonio Constenla, ha expresado su preocupación este martes por lo que considera un “desmantelamiento evidente” del aeropuerto compostelano. Según el PP, este desmantelamiento se manifiesta en una significativa reducción de vuelos para la temporada de otoño-invierno, a la que el partido atribuye la culpa a la “turismofobia” del ejecutivo liderado por Goretti Sanmartín.
En un comunicado, los populares sostienen que la disminución de vuelos en el aeropuerto, el principal de la comunidad, es consecuencia de la “falta de una política turística real por parte del BNG desde que asumió el gobierno local”. Según este, la falta de ambición en el ámbito del turismo por parte del grupo nacionalista está afectando principalmente a las conexiones internacionales, que cada mes se reducen, perdiendo rutas cruciales para la capital compostelana.
Los datos, señala Constenla, muestran claramente que la ‘turismofobia’ promovida por el BNG y su falta de políticas turísticas están teniendo «consecuencias nefastas para la ciudad”, añadiendo que Santiago ha perdido más de una decena de rutas aéreas.
Así, los populares han instado al gobierno local a revisar y rectificar sus políticas turísticas, demandando que se “pongan a trabajar” para mejorar la situación porque están demostrando que “no están a la altura de la capital de Galicia”, criticó el PP.