25 agosto, 2024
Jennifer Martínez se estrena como escritora con Hugo, un niño que no conoce la palabra “no”. La gallega, que ahora reside en Madrid, siempre ha tenido una vocación literaria que dio su pistoletazo de salida en un cambio vital. Tras su mudanza a Madrid, y tras dejar atrás su trabajo diario dedicado a niños y niñas, algunos de ellos, dentro del espectro autista, quiso mantener ese vínculo con la infancia y creó el Obrador de Hugo. El libro, autopublicado a través de Círculo Rojo, acaba de presentarse en Madrid con una gran acogida.
UN CUENTO EN POSITIVO
El Obrador de Hugo es una aventura literaria para los más pequeños. La historia se centra en Hugo, un joven cocinero que descubre su gran pasión a una temprana edad. Su sueño es ser cocinero, animado por su círculo cercano emprende un viaje de superación donde la palabra “no” no existe para él. Muestra un recorrido, desde la perspectiva inocente de un niño, donde cumplir un sueño es mucho más importante que la opinión de los demás. A pesar de la buena acogida que tuvo la publicación, Jennifer Martínez, señala que al principio supuso “un poco de vértigo” pero asegura que “es muy emocionante y te llena de felicidad ver tu nombre escrito en la portada de un libro”. Además, explica que escogió la autopublicación para “poder ser parte activa de todo el proceso”
DE LA IDEA AL LIBRO
El proyecto, según explica la escritora, surgió en Santiago, pero se materializó de la mano de la ilustradora, y amiga de Jennifer, Sofía Trejo. La vocación de ambas por el arte hizo que el cuento ilustrado se llenase de color y complementase la narrativa. “Elegir a Sofía para las ilustraciones surgió de forma natural, ya que ella pinta en acuarelas y yo quería que las ilustraciones de mi cuento fueran artesanales, únicas y con el cariño de alguien cercano”, señala la escritora.
El libro busca transmitir valores tanto para los más pequeños como para los adultos. Valentía, esfuerzo y superación, entre otras muchas cosas, combinado con unas ilustraciones dulces y coloridas, llenan las páginas de un proyecto lleno de ilusión que invita a leer y participar en la historia. “Ojalá este libro sea el primero de muchas publicaciones, esta aventura me está cautivando y el cariño recibido me enseña que los sueños se cumplen”. Jennifer Martínez no descarta continuar escribiendo ya que luchar por lo que quieres es lo que Hugo nos enseña con su historia y ella con su proyecto.