28 abril, 2024
Dio la cara el Monbus Obradoiro, pero no pudo evitar que el Real Madrid, un equipo diseñado para pelear en todos los frentes que tiene abierto, le derrotase en el Wizink Center de la capital española por 79-69 en el partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa.
Cogió el desafío dispuesto a no dejarse intimidar el cuadro compostelano, que volvió de una primera desventaja para llevar al límite a un oponente que pelea por el liderato de la Liga Endesa y que está en el playoff de Euroliga. El esfuerzo le permitió situarse a un punto al llegar al intermedio (38-37).
Durante buena parte del tercer período, el Monbus Obradoiro fue por delante en el electrónico, pero en el último tercio del encuentro el conjunto local sacó a relucir su potencial, y a pesar de la energía desplegada sobre el parqué del Wizink Center, no pudo evitar la derrota.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Campazzo (8), Causeur (12), Musa (13), Ndiaye (5) y Poirier (9) -quinteto inicial-; Rudy Fernández, Abalde, Hezonja (4), Alocén, Poirier (9), Llull (7) y Yabusele (11).
Monbus Obradoiro: Dotson (6), Howard (7), Scrubb (25), Blazevic (9) y Pustovyi (11) -quinteto inicial-; Zurbriggen (9), Strelnieks (2), Harguindey, Guerrero y Suárez.
Árbitros: Juan Carlos García González, Sánchez Sixto y Alcaraz