3 junio, 2024
La miniserie de Netflix ‘El caso Asunta’, que narra el conocido asesinato de la niña de 12 años Asunta Basterra el pasado 2013 y por el que fueron condenados sus padres, ha sido el contenido más visto en las plataformas durante el mes de mayo, alcanzando casi ocho millones de espectadores (7,8 millones).
Estas conclusiones provienen del estudio realizado por la consultora Barlovento sobre el consumo de plataformas bajo demanda y multidispositivos (televisión, tableta, móvil u ordenador) en mayo.
El segundo contenido más visto ha sido ‘Dune’, disponible en Netflix, HBO Max y Prime Video, con 4,6 millones de espectadores. ‘Aquí no hay quien viva’, también en Netflix, Prime Video y Atresplayer, ocupa el tercer lugar con 4,5 millones de espectadores.
En mayo, el 95,7 % de los españoles accedieron a plataformas, con un promedio de casi seis plataformas por usuario.
YouTube lidera como la plataforma más vista de contenidos de video y música bajo demanda con publicidad (AVOD), con 29,7 millones de espectadores y un 76,2 % de alcance en los hogares españoles. Le sigue Instagram con 22,2 millones de seguidores, alcanzando el 56,9 % del total de consumo.
Prime Video y Netflix empatan en el tercer lugar, con 19,6 millones de espectadores cada una y el 50,2 % del consumo. Ambas comparten el liderazgo entre las plataformas de streaming de video bajo demanda con suscripción (SVOD).
Spotify ocupa el quinto lugar con 13,6 millones de espectadores y un 34,9 % de alcance, seguido por TikTok con 12,8 millones (32,8 %), Disney+ con 10,9 millones (28,1 %) y Movistar+ con 10,8 millones (27,8 %), situándose como la plataforma de BVOD (vídeo a la carta de las cadenas tradicionales de televisión) más vista en los hogares españoles.
HBO Max se encuentra en el octavo lugar del ranking con 9,4 millones de espectadores y un 24,1 % de alcance, seguido por RTVE Play, que tiene 7,9 millones de espectadores y un 20,2 % de alcance.