25 septiembre, 2024
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado este miércoles varias iniciativas en el Congreso para instar al Gobierno a liberar los peajes del tramo de la AP-9 que conecta Padrón con Santiago de Compostela. Esta solicitud se realiza debido a las obras de humanización que han comenzado en la N-550, a la altura de Milladoiro, en el municipio de Ames.
Néstor Rego, diputado del BNG, subrayó que la Autopista del Atlántico (AP-9) es la única vía capaz de aliviar de manera significativa el tráfico en la N-550 durante la ejecución de las obras, que se espera duren más de un año.
«Estas obras afectarán la movilidad por carretera y los usuarios deberán recurrir a la autopista», explicó Rego, quien también destacó que, pese a las recomendaciones de itinerarios alternativos, solo la AP-9 podría reducir de forma efectiva la congestión de tráfico, especialmente de vehículos pesados y de mercancías.
El BNG insiste en que esta medida sería clave para mejorar la circulación en la zona mientras se desarrollan los trabajos en la N-550.