4 abril, 2024
El hombre acusado de apuñalar a su pareja en su domicilio en Santiago de Compostela el pasado 2022 ha reconocido que la hirió con una navaja, aunque ha afirmado que lo hizo sin intención de matarla, negando así las acusaciones de violencia de género y amenazas previas.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la primera sesión del juicio contra un hombre para el que Fiscalía y acusación particular solicitan 21 años y medio de cárcel, mientras que la defensa rebaja lo ocurrido a unas lesiones.
El acusado, que solo ha respondido a su defensa, ha asegurado que aquel día vio una marca en el cuello de su pareja, lo que según su versión le provocó «un ataque de celos» y que a continuación la atacase con una navaja, si bien ha alegado que no lo hizo con intención de matarla.
Este ha negado las acusaciones de violencia de género y amenazas previas, así como las lesiones de un hijo que tenían en común y que aquel día también resultó herido.
La víctima ha relatado que ya habían tenido discusiones anteriores antes de estos hechos en las que ella se había ido de casa, si bien existía una dependencia económica que la llevó a mantener la relación con él.
Esta ha afirmado que el acusado le habría enviado el siguiente mensaje: «Voy a acabar con tu vida, que tú has acabado con la mía».
En un contexto que ha descrito como de amenazas de que la iba «a picar» (apuñalar), ha señalado que tenía «miedo», que la llevó a instalarse en otro domicilio, y que el día anterior al apuñalamiento le dio «un bofetón» que la «tumbó».
«Aquel día él se metió en el baño, sacó una navaja del bolsillo y empezó a atacarme», ha descrito, afirmando que el segundo golpe «iba dirigido al pecho, al corazón».
Un hijo del acusado ha declarado que él nunca vio discusiones o peleas previas, si bien aquel día encontró el escenario y fue él quien agarró a su padre para retirarlo del lugar donde estaba la víctima.