6 agosto, 2024
La concejala de Derechos y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago, María Rozas, se ha sumado este martes a las críticas contra la Xunta por su decisión de cerrar temporalmente la UCI del Hospital Provincial de Conxo este verano y trasladar al personal al Complexo Hospitalario Universitario.
El gobierno local respalda así las quejas del sindicato CIG, que el lunes denunció esta decisión tras la baja por incapacidad temporal de una facultativa de la unidad. El sindicato ha reiterado la necesidad de implementar un plan funcional que evite situaciones similares en el futuro.
Durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento, Rozas criticó la actuación de la Xunta, lamentando decisiones que «reducen la asistencia sanitaria» a los vecinos de Compostela. Además, la concejala subrayó que este problema no es nuevo y se repite cada verano, cuando la asistencia sanitaria se reduce, pero no las necesidades de los ciudadanos, ya que «la gente enferma cuando enferma, y no enferma menos en verano».