El fallecido Antonio Costa, propietario de la carnicería Chelo & Muñico.
12 noviembre, 2024
La Policía Nacional ha detenido esta mañana a un hombre en el marco de la investigación por la muerte del carnicero Antonio Costa, de 60 años, quien fue hallado sin vida en su establecimiento en la Praza de Abastos de Santiago. El fallecido, propietario de la carnicería Chelo & Muñico, llevaba 25 años al frente del negocio familiar, que había heredado de su madre.
Los primeros indicios apuntan a que Costa falleció de forma violenta, dado el hallazgo de señales de criminalidad en el cuerpo, que presentaba un traumatismo sin heridas de arma blanca o de fuego. Las autoridades, a la espera de los resultados de la autopsia, investigan las circunstancias exactas de su muerte.

Las fuerzas de seguridad investigan el homicidio de Antonio Costa, propietario del puesto de carne Chelo & Muñico que se ha producido esta mañana a primera hora en la plaza de Abastos de Santiago. Foto: EFE/Xoán Rey.
La detención del sospechoso se produjo tras descubrirse que este hombre habría mantenido una disputa con la víctima durante la madrugada del martes. La investigación sigue abierta y no se descartan posibles nuevas detenciones en relación con el caso.
El suceso fue alertado a las 4:43 de la madrugada, según reportó Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó dos ambulancias al lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Antonio Costa no sobrevivió a las heridas.

Lugar de la plaza de abastos de Santiago en donde esta mañana se ha producido el homicidio de Antonio Costa, propietario del puesto de carne Chelo & Muñico. Foto: EFE/Xoán Rey.
La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha expresado sus condolencias, enviando “un fortísimo abrazo y condolencia para la familia” de la víctima en un mensaje de solidaridad con los allegados de Costa.
No mes de xuño de 1982 o Parlamento de Galicia trasladouse provisionalmente ao Pazo de Fonseca, cedido pola Universidade de Santiago de Compostela. Parte das dependencias administrativas continuaron nos baixos do Pazo de Raxoi, cedidos polo Concello de Santiago de Compostela. En Fonseca, o Lexislativo galego estivo instalado entre xuño de 1982 e febreiro de 1989. Na foto, unha sesión no Parlamento. Fotos: AG e PG