5 julio, 2024
La Fundación Camino Lebaniego será la encargada de coordinar desde Cantabria el grupo de trabajo para proyectos europeos de la Federación Europea de Caminos de Santiago. Esta decisión fue aprobada unánimemente por la asamblea general de la federación, que se reunió durante dos días en Santiago de Compostela.
En un comunicado de prensa, la Fundación Camino Lebaniego expresó su satisfacción por la confianza depositada en ellos para liderar esta importante iniciativa dentro del nuevo plan estratégico presentado por Galicia y ratificado en la asamblea.
Pilar Gómez Bahamonde, gerente de la Fundación Camino Lebaniego, calificó de honor la elección y subrayó la relevancia de la colaboración con socios fuertes en esta misión. «Tenemos mucha ilusión en que los caminos de peregrinación en Cantabria estén presentes de esta manera al más alto nivel de participación en Europa», declaró.
Gómez Bahamonde también resaltó la singularidad de Cantabria como «la única tierra que tiene dos caminos de peregrinación con jubileo en la cristiandad», destacando la importancia histórica y espiritual de la región en el contexto europeo.
Esta nueva responsabilidad otorgada a la Fundación Camino Lebaniego refuerza el papel de Cantabria en la promoción y desarrollo de los caminos de peregrinación, consolidando su presencia y relevancia a nivel continental.