15 octubre, 2025
Compostela ha puesto en marcha un ambicioso plan de compostaje escolar que comenzará a implementarse en los próximos días. La iniciativa contará con la participación del “maestro compostero”, encargado de visitar los centros educativos del municipio y acercar al alumnado los principios del reciclaje y la reutilización de los restos orgánicos generados en los comedores escolares.
El proyecto está dirigido a todos los centros educativos con comedor del ayuntamiento y ofrecerá la posibilidad de instalar un compostero a aquellos que dispongan de una parcela o huerta en sus instalaciones. De esta manera, los estudiantes podrán aprender de forma práctica cómo transformar los residuos orgánicos en compost útil, promoviendo la sostenibilidad desde edades tempranas.
Con esta medida, el Ayuntamiento refuerza su apuesta por el compostaje como un método eficaz y eficiente para dar una segunda vida a los restos de comida de los comedores escolares. Además, se busca concienciar al alumnado sobre su papel fundamental en la economía circular, convirtiéndolos en agentes activos en la construcción de una Santiago de Compostela más sostenible.
No mes de xuño de 1982 o Parlamento de Galicia trasladouse provisionalmente ao Pazo de Fonseca, cedido pola Universidade de Santiago de Compostela. Parte das dependencias administrativas continuaron nos baixos do Pazo de Raxoi, cedidos polo Concello de Santiago de Compostela. En Fonseca, o Lexislativo galego estivo instalado entre xuño de 1982 e febreiro de 1989. Na foto, unha sesión no Parlamento. Fotos: AG e PG